Soy Ernest Payà Montlleó.

Dr. en Psicología Clínica y Psicoanalista. Colegiado con el Nº 5.044 por la Federación Española de Diplomados en el año 1988.
 

Llevo, por tanto, 35 años ejerciendo ininterrumpidamente de Psicoterapeuta habiendo trabajado con unas 4.000 personas (pacientes) a lo largo de estos años.

psicologo

Mi formación y experiencia me permiten adaptarme a las necesidades específicas de cada paciente, usuario, con el objetivo de obtener los mejores resultados.

 

Actualmente, trabajo de manera independiente y online. Acompaño al paciente ofreciéndole herramientas y respuestas para superar sus inseguridades, sus miedos, sus “problemas” etc.

 

A lo largo de mi carrera profesional me he dado cuenta de que la fatiga mental está detrás de cualquier trastorno emocional, a veces puede ser el inicio, en otras el residuo, en otras coexistir; pero en todas las situaciones produce sufrimiento psicológico, a veces con interpretaciones erróneas de la realidad, sufrimiento que en mi opinión es innecesario.

Me dedico a la mejora de la relación con uno mismo y con los demás. Permíteme acompañarte en este proceso, el cual de la mano con mis 35 años de experiencia profesional, empatía, cariño, respeto y profesionalidad, te aseguro será un éxito si tu lo quieres y lo deseas. Mis pacientes suelen decirme que la psicoterapia ha sido la mayor inversión de su vida. 

 

Tengo larga experiencia en el manejo de las emociones de mis pacientes, a los que les he ayudado a gerenciarlas, evitando que éstas les dominen a ellos, permitiéndoles unas respuestas motivacionales más adaptativas y una toma de decisiones más acertadas. Soy de la idea que en la vida la tristeza y angustia son en ocasiones inevitables, PERO  EL SUFRIMIIENTO PSÍQUICO ES INNECESARIO Y PARA MI NO ES UNA OPCIÓN.    

 

El enfoque que mayormente utilizo es desde la Psicología Clínica con los elementos psicoanalíticos necesarios en cada caso y centrado en las necesidades del paciente o usuario, adaptándome a las variables del problema y del momento.

El objetivo es reducir ese malestar o esta ansiedad o este sufrimiento que quizá estés experimentando y que no te deja razonar con claridad, que no te deja ser tu mismo, que no te deja ser feliz, y aprender a manejar las situaciones, tus emociones y tus relaciones para conseguir la serenidad y confianza que necesitas, que te mereces. 

 

Mi compromiso es ayudarte a entender por qué te sientes mal, a comprender el origen de tus problemas actuales y generar alternativas de actuación. Para ello utilizaremos las técnicas más adecuadas para producir los cambios emocionales. Te acompañaré a superar tus limitaciones y sacar a la luz tu potencial de recursos internos.

Soy consciente del esfuerzo y la valentía que supone realizar un proceso psicoterapéutico y también que no hay una mejor inversión en nuestro bienestar. Por ello, puedes estar seguro que pondré al servicio de estos objetivos toda mi implicación y mis principales valores profesionales que son la honestidad y la responsabilidad por un trabajo bien hecho.

¿Hablamos?
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad